Acabo de descubrir la verdad de la vida...

Oh my gosh!


Y yo que pensaba que no podía existir una gata más flaite en la vida... es que la recogí de la calle!, y eran tan re fea cuando chica. Era un murciélago sin alas. Y no es chiste!


Pero noooo!, todo indica que Ema es de raza!

RUSO AZUL


1Origen: Es una de las razas más antiguas. Fue importado a Inglaterra desde Rusia en 1860 desde el puerto de Arkangel, en el Báltico. Ya en 1890 era común en las exposiciones de Londres, compitiendo conjuntamente con el Azul Británico. A partir de 1912 se establecieron clases diferentes y a partir de este momento comenzó a difundirse por el mundo, principalmente en los países escandinavos y en Estados Unidos.

Peso ideal: machos, entre 5 y 6 kg.
Hembras entre 3,5 y 4,5 kg.

Cabeza: Corta y con forma de cuña. Hocico medianamente largo, huyendo del alargamiento excesivo del Siamés o el Oriental. Nariz medianamente larga y recta, sin stop, como los grandes felinos. Mandíbulas fuertes.

Trufa de color gris pizarra. Las mejillas del macho tienen el pelo bastante más largo que las de la hembra. Orejas grandes y puntiagudas, con piel delgada y cubierta con poco vello. Ojos Grandes y almendrados, deben ser siempre de color verde, esmeralda claro al verde botella, aunque está admitido el verde suave, esto resta puntos en cualquier competición.

Cuerpo: es un animal longilíneo, esbelto, lo que le diferencia del Cartujo y del Británico azul, de esqueleto ligero, patas largas y delgadas, por su aspecto recuerda al gato egipcio.

Rabo: Debe ser recto, liso y bastante largo, arrancando de una base relativamente gruesa, se estrecha hasta terminar en punta, a diferencia del británico y el europeo en los que que termina redondeado.

Pelo: muy corto, lo más característico de esta raza es que su doble pelo, interior y exterior, tiene la misma longitud. esta peculiaridad hace que, por su densidad, el pelaje esté en punta y tenga un aspecto afelpado de textura muy suave.

Color: azul uniforme, con un brillo característico producido por los puntos plateados del pelaje externo. Aunque están admitidas todas las gamas de azul, cuanto más plateado sea, más apreciado será.

Carácter: muy tranquilo, dulce, muy cariñoso, inteligente, a pesar de ello son bastante tímidos y huyen de los extraños. Son buenos cazadores, especialmente de pájaros

Ambiente: es el típico gato de piso.

Cuidados: Conviene cepillarlo, especialmente cuando está cambiando el pelo. Para mantener su aspecto afelpado hay que cepillarlo a contrapelo, evitando aplastárselo .

Defectos: obesidad, cabeza demasiado ancha, manto con pelos blancos, dibujos o manchas, ojos de color distinto al verde.

Fuente


Es que es igualísima a esa descripción...!

A ver... si no me creen, comparémosla. Estas son fotos encontradas en Flickr (con sus correpondientes links, por los derechos de autor de cada imagen):






Ahora. Esta es Ema:




Díganme si no tengo una Rusa azul!... xD


Ema la gata


PS: Esto lo descubrí gracias a Flickr.
Gracias Imágenes Fijas por el dato!

10 comentarios. Deja aquí el tuyo.:

@dmperez21

25 de marzo de 2008, 20:13

LA verdad de la vida de Ema...

Es asombroso leer la descripción y sacar conclusiones. Al comparar las dos últimas fotos de un ejemplar azul ruso y de la Ema... uf!

Que increible también cuando la información se transforma en conocimiento y este se hace más parte de nuestra vida.

De gata Flaite a gata de Zar.

Zar Panino
Zar Pan
Zar Dan
y así...

Dan

25 de marzo de 2008, 20:21

Wajajaj, xD.

Ojo que no por esto la quiero más o qué sé yo. Es la misma de siempre, =). Nada más ahora sé algo más de su historia.

Igual quedé en shock con las fotos. Qué onda la Ema que se escapó de Rusia, a Inglaterra, y luego a Estados Unidos... quizás en el camino conoció Machu Picchu también... y llegó a Lo Espejo donde me la encontré, xD

N!cky

25 de marzo de 2008, 23:52

Xiaaaaaaaaaa....
yo cacho que igual sigue siendo entera de FLAITER PO LOCO !
=P

las fotos están bacanes...
de verdad que se parecen mucho.
Pero Danilo Ignacio de las Mercedes...no podí ser tan coloriento!!!...
que onda!!
jajahajaha..igual me dio risa XD
________________
y tiene razón el Danii...
es la verdad de la vida de Ema..
no la verdad de la vida.


Nadie sabe la verdad de la vida. Yo la trato d ebuscar.

Karen Ortega Abarca

26 de marzo de 2008, 0:52

Muy sexy tu niña ¿la operaste? ¿te ayudo si no lo has hecho?... mira que se entendería que seas un papá celoso con esa hija tan linda :D

aps! de pasadita te dejo el link del nuevo album que cree... (ahi tambien están los 2 anteriores).

http://www.flickr.com/photos/24961236@N04/sets/72157604249842782/ cuidese... aio

EL GATO NEGRO

26 de marzo de 2008, 8:41

uf!

Para que veas, nunca te dejan de sorprender.... ademas esta en buenas manos...

Una vez recoji un perrito en el campo
(y me lo lleve a casa durmiendo bajo
mi chaleco para que el auxiliar del
bus no cachara). Era lindo, especial
desde chico, pero cuando lo lleve
al veterinario por sus vacunas,
este me dice que es un FOX TERRIER... y que se lo venda.
No lo pense dos veces, y una vez
con sus vacunas al día salí del
lugar con el 'ODIE' en mis brazos...

a pasado mucho tiempo y cada vez
que lo recuerdo me entristece, pero
bueno! esta mejor y creo
que ahora me cuida siempre...

Cuidate!

Tamara

26 de marzo de 2008, 23:04

Jajajaa como que flaite!
Es muy linda tu Gatica! aparte su nombre es como super glamoroso jaja.

Creo que tengo q informarme también acerca de mi Gatuno, aunque más que buscar su posible raza, buscar las enfermades que traen los gatunos callejeros, aunque no trae nada, estoy segura.. porque es un gato , muy tierno y educado.. tengo la impresión de que lo votaron a la calle asi nomas...no tiene conductas agresivas y es todo amor!.. derrepente parece perro jajaja.. cuando llego de la U me sale a buscar a la reja y se me para en dos patitas igual de como lo hacen mis perros jaja.. y cuando juega con la mandi (una de mis 5 mascotas) le pega manotasos a lo canino jaja nose.. es bien especial este gato y aparte desde que llegó hace unas gracias que te mueres... pone caritas asi todas tiernas.. y pareciera que se da cuenta de cuando hablamos de él... porque llega y se pone a ronrronear entre nuestras piernas.!
Son tan inteligentes los animalitos ^^.

Que bueno que te gustó lo que escribí...derrepente hace falta hablar de cosas más trascendentales... y no todo el tiempo Johnny Johnny Johnny! jaja, aunque no tengo problemas en opinar acerca de él xD. Es que nadie entiende mi admiración! nadie me cree que va más allá de una simple atracción, es un todo...incluye su forma de ser, su vida.. aa nose como explicar, solo alguien que lo conozca me puede entender :\

Se me había olvidado que tenía el premio a la más piola.. si me molestaron hasta como celebré jaja.. pero de a poquito se me ha ido quitando, creo yo. Derrepente se me hace más fácil escribir que hablar, no me fluyen mucho las palabras que digamos! aunque hoy me fluyeron para contarte mies desgracias ... que verguenza T_T

Von Den Sternen~

27 de marzo de 2008, 3:17

TIIIIERRRRNAAAA!!!
Ruzo Azul. Nunca había cachado.

Yo amo a todos los gatos del mundo, sin excepción alguna, a todos toditos. Pero mi raza favorita es lejos el Bombay :3!!!

Mis gatas son flaites, pero las amo x3!

Unknown

27 de marzo de 2008, 16:36

reo haberte dicho una ve q tu garta era linda y era de una raza x q ni idea cual era

haber yo tengo entendido q las razas de los gatos no se mezclan y si no fuese asi, no me acuerdo como me lo explicaron pero existen demasiados pocos gatos sin raza o mezcla, siempre son de raza o razas creadas...


ya q ademas tampoco hay muchas razas de gatos, seria bueno avergua esto bien
pero si

tu gata es fina

jajaja:D

mucho pal dueño xD
ajajajaj

no no
ya eso

un abrazo amigo

ojala nos veamos luego hace arto q no se de ti

saludos

nove

@dmperez21

7 de abril de 2008, 23:57

Bueno, hasta que decidí darle texto a parte de mi vida... y no es wordpress... el blogger...
http://ramasenelagua.blogspot.com/


Tienes que escribir acerca de los sueños y de lo que sabes de estos, no de los tuyos específicamente... respecto al de anoche, tengo hipótesis...

Saludos, un abrazo.

matías alejandro

23 de abril de 2008, 22:35

Qué feliz debiste haberte puesto cuando supiste que Ema pertenecía a una raza felina ya establecida.Estas orgulloso ? =)

Por algo ella llegó a tu vida.
Ademas es linda, ojalá tuviera una gatita como esa!

Bueno ya lo dije en flickr, gracias!! y realmente lo que me describiste encaja conmigo perfectamente, asi que quiero participar.

cuidate ! vecino.