Last.fm

No quiero que el blog muera, así que lo actualizaré con un par de cosas locas que encontré por ahí.

Last.fm es una web relacionada con la música. La gracia está en que no es con cualquier clase de música, sino que es con la que tú escuchas. Así es, ya que, al hacerte una cuenta, continuamente la página va recibiendo datos de las canciones y grupos que escuchas, de modo de crearte un perfil con tus gustos musicales. Interesante, no?

Además de esto, tiene la opción de mostrarte música nueva, similar a la que escuchas, invitándote a conocerla. Otra cosa interesante es que te presenta a otras personas con gustos similares. Y también puedes comparar tus gustos con amigos que tengan una cuenta en la página.

Así, mientras más música escuches, más información recopila la página. Para esto sólo debes bajar un pequeño programa que se vincula a reproductor (winamp, reproductor de windows, o similares) y que manda los datos. Ah!, y está todo en español!

En fin. La cosa es que aparte, tiene scripts y herramientas anexas con más info aún. Yo encontré este par que me parecieron interesantes.

rock alternative female vocalists indie electronic alternative rock
seen live pop singer-songwriter rock chileno french piano

(Me demoré mil años en copiar eso para acá. No estaba en código html, sino en BBcode... así que aquí lo hice a mano no más)... La idea de eso es mostrar el tipo de música que más escucho (o aspectos relacionados con los artistas) según la información que tiene Last.fm sobre ellos. No quedó tan lindo como pensé que se vería, la gracia está en el tamaño de la letra y aquí no hay muchas opciones de fuente... pero bueh!

El gráfico quedó más pulento. Es la misma idea, pero con porcentajes en un gráfico de torta y blah blah...



Eso!... es una interesante web. Dejé a la derecha un par de aplicaciones más. A ver si alguien se anima y se hace una cuenta, para comparar gustos musicales, =)

5 comentarios. Deja aquí el tuyo.:

@dmperez21

24 de marzo de 2008, 16:52

Bueno, a mí last me ha servido para muchas cosas más...
Es un buen punto de encuentro.


Hoy vi el post del 10 de febrero, en lo del rompezacebas... ^^)

Fue una grata sorpresa...

un ABRAZO.

N!cky

24 de marzo de 2008, 22:49

Yap!!!...
tb quiero uno!!!
sisisisisi!!!!!!

es re encachao...
así que apenas tenga un tiempito me creo uno!!!....

Mejorate!...
chavito =P

@dmperez21

24 de marzo de 2008, 23:00

Asesor oficial de Last, de Blogger, De todo...

Dan, le ahces honor al significado de tu nombre que leí "por ahí"

N!cky

25 de marzo de 2008, 18:53

Parece que el Danii se refiere al significado de tu nombre que te deje yo en algún momento en tu flog. En too caso no me acuerdo que decía =P.
Obvio que tendré mi last y mi flickr..esperate un cachirulo...Por ahora estoy re bien con mi amado Blog.

A mí también me gustó mi descrición =D....me inspiré.A veces me salen cosas de no sé donde. Creo que saqué el mismo toyo de mi papá. =P.
_______________
Si tu sientes que también quieres vivir pa amar y enseñar ...tienes que ponerlo en práctica. Aunque creo que lo estás haciendo muy bien.

Cariños y un abrazo enorme pa ti!..
Te quiero.

.Menguante.

25 de marzo de 2008, 19:16

brp siii
es que llegué de alguna forma a su blog y me meti en un lado i otro i me tiró un código i lo copié... i punto =)

ni idea como crear uno... aunke creo ke si leyera tu entrada estaría todo más claro mmm
creo que ire a leer lalala*

chauchera!